Vigo, 17 de enero.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen, segundo constructor europeo, ha invertido 660 millones de euros en la nueva generación Citroen Berlingo y Peugeot Partner, de los que 326 millones han correspondido a la factoría de Vigo, su única planta de fabricación para el mercado mundial.
Las inversiones en el desarrollo y fabricación del nuevo vehículo comercial fueron anunciadas hoy en la planta viguesa por el presidente del grupo automovilístico francés, Christian Streiff, en la presentación de la nueva gama, ante más de 400 periodistas.
Del total de la inversión, 334 millones han sido destinado a I+D, y del monto para la factoría de Vigo, 218 son para la adaptación de las instalaciones, y otros 100 millones, a la compra de utillaje.
La factoría de Vigo, que comenzó la fabricación de las preseries del nuevo modelo en el último trimestre de 2007, emprende la de la nueva generación Berlingo y Partner cuando ha logrado un récord de producción, con 547.000 unidades salidas el pasado año de sus líneas de montaje, y a punto de convertirse en la planta más productiva de la industria automovilística europea.
De los nuevos Berlingo y Partner serán producidos por año alrededor de 300.000 unidades, que se sumarán a los modelos Grand C4 Picasso, C4 Picasso y Picasso, ya producidos en la planta gallega.
Berlingo y Partner llegarán al mercado a partir de abril y no sustituirán a los actuales modelos, que permanecerán en el mercado algunos años más, mientras haya demanda, con los nombres Berlingo First y Partner Origin.
Los nuevos modelos han crecido en volumen y capacidad de carga, para situarse un escalón por encima de los actuales, que estarán precedidos en los próximos meses por una nueva generación de ligeros, denominados Nemo y Viper.
Con las nuevas incorporaciones, la oferta de vehículos comerciales ligeros del grupo PSA queda organizada en cinco gamas, que se completan con los furgones Citroen Jumper y peugeot Boxer, con capacidad de carga entre 8 y 17 metros cúbicos, los también furgones Citroen Junpy y Peugeot Expert, entre 5 y 7 metros cúbicos, y las series de furgonetas Berlingo/Partner -de 3 metros cúbicos la actual y de 3.3 la nueva- y Nemo/Viper, con 2.5 metros cúbicos.
El Citroen Berlingo y el Peugeot Partner se han presentado en sus dos principales variantes, la puramente comercial y la mixta o síntesis entre furgoneta y turismo de pasajeros, que se denominarán Berlingo Ludospace y Partner Tepee, ya existentes en los modelos actuales, con el 50 por ciento, en ambas marcas, del total de las ventas.
Con esta oferta de comerciales ligeros, el grupo PSA Peugeot Citroen pretende consolidar su posición de líder europeo en este mercado, que mantiene por décimo año consecutivo, con una cuota lograda el pasado año del 18.8 por ciento del total. (Con información de EFE/APB)
Las inversiones en el desarrollo y fabricación del nuevo vehículo comercial fueron anunciadas hoy en la planta viguesa por el presidente del grupo automovilístico francés, Christian Streiff, en la presentación de la nueva gama, ante más de 400 periodistas.
Del total de la inversión, 334 millones han sido destinado a I+D, y del monto para la factoría de Vigo, 218 son para la adaptación de las instalaciones, y otros 100 millones, a la compra de utillaje.
La factoría de Vigo, que comenzó la fabricación de las preseries del nuevo modelo en el último trimestre de 2007, emprende la de la nueva generación Berlingo y Partner cuando ha logrado un récord de producción, con 547.000 unidades salidas el pasado año de sus líneas de montaje, y a punto de convertirse en la planta más productiva de la industria automovilística europea.
De los nuevos Berlingo y Partner serán producidos por año alrededor de 300.000 unidades, que se sumarán a los modelos Grand C4 Picasso, C4 Picasso y Picasso, ya producidos en la planta gallega.
Berlingo y Partner llegarán al mercado a partir de abril y no sustituirán a los actuales modelos, que permanecerán en el mercado algunos años más, mientras haya demanda, con los nombres Berlingo First y Partner Origin.
Los nuevos modelos han crecido en volumen y capacidad de carga, para situarse un escalón por encima de los actuales, que estarán precedidos en los próximos meses por una nueva generación de ligeros, denominados Nemo y Viper.
Con las nuevas incorporaciones, la oferta de vehículos comerciales ligeros del grupo PSA queda organizada en cinco gamas, que se completan con los furgones Citroen Jumper y peugeot Boxer, con capacidad de carga entre 8 y 17 metros cúbicos, los también furgones Citroen Junpy y Peugeot Expert, entre 5 y 7 metros cúbicos, y las series de furgonetas Berlingo/Partner -de 3 metros cúbicos la actual y de 3.3 la nueva- y Nemo/Viper, con 2.5 metros cúbicos.
El Citroen Berlingo y el Peugeot Partner se han presentado en sus dos principales variantes, la puramente comercial y la mixta o síntesis entre furgoneta y turismo de pasajeros, que se denominarán Berlingo Ludospace y Partner Tepee, ya existentes en los modelos actuales, con el 50 por ciento, en ambas marcas, del total de las ventas.
Con esta oferta de comerciales ligeros, el grupo PSA Peugeot Citroen pretende consolidar su posición de líder europeo en este mercado, que mantiene por décimo año consecutivo, con una cuota lograda el pasado año del 18.8 por ciento del total. (Con información de EFE/APB)
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