Xevi Pons sigue pendiente de su futuro en el Mundial de Rallies. En plena renegociación de su contrato con Subaru, el piloto catalán tiene claro ya que no podrá debutar en el Rally de Montecarlo que abre este fin de semana el nuevo campeonato, ni tampoco estará en la siguiente cita en Mexico. Todo pasa por cerrar un acuerdo con Subaru para un programa más reducido de pruebas, pese a haber firmado en 2007 con la marca japonesa para disputar las últimas ocho carreras y el Mundial entero la temporada siguiente. De lo contrario, será momento de replantearse su futuro.
Una entrevista de Mercè Bayén
¿A día de hoy cuál es su situación?
El año pasado firmé para las últimas ocho pruebas y para correr todo el 2008, pero el contrato dependía de los resultados y ahora estamos renegociándolo. La verdad es que no me salió nada bien y el sponsor tampoco se quedó contento. Además, ahora están muy liados con el coche nuevo en Japón y lo que es seguro ya es que no disputaré las dos primeras pruebas.
¿Si no hay acuerdo correrá en el Grupo N con Mitsubishi?
Esas son informaciones que han ido saliendo, pero que no son ciertas. Eso está totalmente descartado. La oferta sigue siendo la de correr para Subaru algunas carreras e incluso ser su piloto de pruebas para poner a punto el coche nuevo con el que podría salir a disputar las últimas carreras.
¿Todo pasa por ser piloto de Subaru?
Esa es la idea, pero de momento van pasando los días y no hay todavía nada claro. Todo pasa por eso. De lo contrario, deberé empezar a replantearme las cosas. Lo cierto es que pinta complicado.
¿Se ve fuera por alguna razón?
Prefiero más ser pesimista a hacerme ilusiones, aunque no se sabe nunca.
¿Qué ha de pasar para que usted siga?
Se han de ajustar una serie de cosas. En Subaru está habiendo muchos cambios. El coche del año pasado no fue competitivo y ahora están dedicados al nuevo que no saldrá hasta media temporada.
¿Tampoco Solberg o Atkinson lo hicieron mejor que usted?
Nadie de nosotros hizo nada. Ninguno consiguió un resultado, pero en mi caso yo dependo de un esponsor que no está contento con ello y quiere renegociar.
¿Está pagando los platos rotos?
Cada año es lo mismo. Es todo muy complicado. Hay pocas marcas y también pocas oportunidades.
¿Ha pensado en dejarlo si no llega a un acuerdo con Subaru?
Sigo pensando en seguir en el Mundial porque es lo que me gusta, pero también debo ser realista ya que nunca se sabe.
¿Se siente desmoralizado?
Desde luego, te afecta en la moral pero también tengo que tener claro que haya sido por el coche o por fallo mío yo no he conseguido nada.
Siempre le toca el tener que volver a empezar
Es lo más fastidioso, pero no debe preocuparme porque ahora mismo es lo que hay.
¿Tiene la sensación de que sigue pagando por la presión mediática de cuando estaba en Citroën en favor de Dani Sordo?
Aquí, en España, parece que sólo pueda haber un piloto. En mi año bueno como piloto Citroën, la prensa no se portó muy bien conmigo, pero eso ya está olvidado. Hay que mirar al futuro. Ahora, la prensa me trata mucho mejor pero ya es algo tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario