Catorce cajas de tornillos fabricadas en Grenoble (Francia) fueron las primeras pasajeras de la compañía de aerotaxis BKS Air que comenzó a operar en el aeropuerto de Vigo la semana pasada.
Fue un transporte excepcional por una razón excepcional, ya que se trataba de un envío urgente con destino a la cadena de montaje del C4 Picasso, en riesgo de abastecimiento por un problema puntual.
Además de los tornillos de Citroën, directivos de Pescanova y de alguna que otra gran empresa de Vigo ya se han subido a los aerotaxis de BKS, y según afirmó ayer el director general de la firma, Miguel Ángel Barba, la compañía ya tiene contratadas cien horas de vuelos desde el aeropuerto vigués.
¿Quién es el cliente potencial de un aerotaxi? De entrada, cualquier particular con mucha prisa y sin problemas de dinero. Para contratarlo, basta con solicitar el servicio con una hora y media de antelación y contar con que el coste del viaje oscilará entre los 2.100 y 2.600 euros por hora de vuelo.
Las dos aeronaves operativas de BKS con base en Peinador permiten volar con una autonomía de 4 horas y media y pueden unir Vigo con países como Polonia, Irlanda, Gran Bretaña o destinos en el norte de África.
El tiempo estimado por la compañía para una vuelo desde Vigo a Londres, por ejemplo, es de en 2 horas y 10 minutos; a Milán, de 2 horas y 35 minutos y a Atenas, de 4 horas y media.
La compañía también ofrecen servicio directo entre ciudades españolas, y garantiza la conexión Vigo-Barcelona en 1 hora y 40 minutos o la de Vigo y Palma de Mallorca en una hora y 50 minutos.
Según explicó Miguel Ángel Barba, desde el momento en que se contrata el servicio de aerotaxi, la compañía va a recoger al cliente y lo traslada al aeropuerto. Una vez en Peinador, el usuario no tendría que preocuparse de los billetes y de la tarjeta de embarque, ya que la compañía asume toda la gestión. Ya en el lugar de destino, la empresa también se ocupa de poner al servicio del usuario el desplazamiento que solicite.
En el acto de presentación del servicio, el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, aseguró que la operatividad de estos aerotaxis se suman a la apuesta de una imagen de marca para Vigo que la hará más competitiva
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sábado, 26 de enero de 2008
Los tornillos de la C4 Picasso són carísimos
Etiquetas:
economía
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