Vídeo del día

lunes, 28 de enero de 2008

El Schumacher de los rallys, Loeb consigue el repóquer en el rally de Montecarlo

El Campeonato del Mundo de rallys sigue como siempre: con Sébastien Loeb y su Citroën en lo alto del podio y con el resto por detrás, maldiciendo su suerte por tener que competir con un genio prácticamente imbatible.
.
Schumacher de los Rallys
Porque así se ha mostrado el extraordinario piloto francés, que el 26 de febrero cumplirá 34 años, en los últimos cuatro Mundiales, conquistados con solvencia, y así ha continuado en la primera prueba del campeonato, en Montecarlo, que ayer ganó por quinta vez sumando un repóquer memorable difícilmente igualable.

Sebastien LoebLoeb, junto a su copiloto, el monegasco Daniel Elena, no han tenido rival en la prueba, que han dominado desde el jueves, primer día de la competición. Solo el español Dani Sordo, compañero de equipo de Loeb, inquietó al tetracampeón mundial, colocándose segundo, a menos de un minuto del líder. Pero el turbo de su Citroën se rompió el sábado y Sordo tuvo que despedirse del podio. A pesar de ello, el piloto español pudo disputar ayer la prueba especial de Super rally por las calles de Montecarlo terminando la prueba en 11ª posición, a más de 20 minutos del vencedor.

El Schumacher de los rallys
Cada rally que pasa va quedando más claro que Sebastien Loeb es el Michael Schumacher de la especialidad. Ayer aumentaba su leyenda convirtiéndose en el primer hombre que gana cinco veces la cita más antigua del calendario, Montecarlo, y de paso colocándose como primer líder del Mundial. Al paso que lleva, va a dejar unas marcas imbatibles... aunque aún le quedan por superar algunos récords de Carlos Sainz. Con la de ayer ya suman cinco victorias del galo en Montecarlo, con lo que rompió el empate que mantenía con Sandro Munari, Walter Röhrl y Tommi Makinen. Desde que en 1911 arrancara la cita del Principado nadie había conseguido el repóquer de triunfos. Y ahora su próxima meta es conseguir también un repóquer inédito, el de títulos, en cuyo ránking también marcha empatado a cuatro con el propio Makinen y con Juha Kankkunen

JORNADA TRANQUILA
Loeb, que puede convertirse este año en el primer piloto que logra cinco campeonatos del mundo consecutivos, se dedicó a controlar y administrar su ventaja en la última jornada. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 2.34 minutos, y el australiano Chris Atkinson (Subaru), a 2.59 minutos, terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
El piloto francés, que con el triunfo de ayer ya suma 37 victorias en el Mundial, se mostraba exultante tras finalizar la carrera. "Más que el hecho de que sea nuestra victoria número 37 y nuestro quinto Montecarlo, creo que lo más significativo es la forma es que hemos ganado, con tanta tranquilidad", explicaba Loeb, contento por el funcionamiento del coche. "Nuestro C4 ha ido muy bien en los tramos donde el asfalto estaba húmedo", dijo.

SORDO, OPTIMISTA
La alegría del francés, no obstante, contrastaba con la gran decepción de Sordo, a quien una avería mecánica le privó de luchar por el podio y poner las cosas difíciles a Loeb, quien hizo una advertencia a sus rivales: "No pienso bajar la guardia porque aún quedan muchos rallis por llegar", alertó con el quinto Mundial consecutivo como objetivo.
Sordo, a pesar de la decepción, también sacaba la parte positiva del rally hasta que su coche se averió. "Hemos sido los únicos que hemos conseguido aguantar el ritmo de Loeb. Una vez más, nuestro coche ha sido muy rápido sobre asfalto y también estoy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos, que era una de las incógnitas antes de la salida", dijo el español, contento por haber sumado puntos para Citroën en la clasificación de constructores.
Sordo tendrá la oportunidad de resarcirse en la próxima prueba, el Rally de Suecia, que se disputará entre el 8 y 10 de febrero.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails