Microcirugía para seguir en la cumbre
Opel puede estar orgullosa del Zafira. Este monovolumen compacto con capacidad para siete personas es todo un éxito de ventas. Tan sólo superado por el Astra y el Corsa -modelos que pertenecen a segmentos con mayor demanda-, el Zafira tiene más tirón que vehículos con formas más tradicionales como el Vectra, la berlina media de la firma alemana.
Gracias a esta veteranía -se han fabricado ya cerca de dos millones de unidades-, este monovolumen compacto se ha colocado entre los más vendidos de su segmento, sólo superado -en España- por el Renault Scénic y el tándem de Citroën formado por los C4/Xsara Picasso. Así, el Zafira está por delante de monovolúmenes como el Seat Altea y Altea XL, el Ford C-Max, el Toyota Corolla Verso o incluso el Volkswagen Touran.No obstante y como el paso del tiempo no perdona ni a los superventas, Opel acaba de realizar una cura de belleza a la segunda generación del Zafira, una puesta al día que podrá verse de cerca en los concesionarios en el mes de febrero.
La firma alemana ha realizado una pequeña operación de estética a su monovolumen compacto, que incluye una nueva mecánica de gasolina y algunos retoques de diseño, para mantenerlo entre los superventas
Entre los retoques introducidos destacan los cormados de la parrilla, los nuevos faros antiniebla y un faldón prominente.
Entre los retoques introducidos destacan los cormados de la parrilla, los nuevos faros antiniebla y un faldón prominente.
Opel puede estar orgullosa del Zafira. Este monovolumen compacto con capacidad para siete personas es todo un éxito de ventas. Tan sólo superado por el Astra y el Corsa -modelos que pertenecen a segmentos con mayor demanda-, el Zafira tiene más tirón que vehículos con formas más tradicionales como el Vectra, la berlina media de la firma alemana.
Esto significa que Opel ha sabido adecuarse a los gustos europeos que, poco a poco, han dejado de lado a los turismos de tres volúmenes -las berlinas clásicas- para optar por otros con mayor vida a bordo. Por ello lanzó la primera generación del Zafira en 1999 -hace ya casi ocho años-, para en 2005 iniciar la comercialización de la segunda generación.
Gracias a esta veteranía -se han fabricado ya cerca de dos millones de unidades-, este monovolumen compacto se ha colocado entre los más vendidos de su segmento, sólo superado -en España- por el Renault Scénic y el tándem de Citroën formado por los C4/Xsara Picasso. Así, el Zafira está por delante de monovolúmenes como el Seat Altea y Altea XL, el Ford C-Max, el Toyota Corolla Verso o incluso el Volkswagen Touran.No obstante y como el paso del tiempo no perdona ni a los superventas, Opel acaba de realizar una cura de belleza a la segunda generación del Zafira, una puesta al día que podrá verse de cerca en los concesionarios en el mes de febrero.
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