Vídeo del día

miércoles, 16 de enero de 2008

Citroën fabricará en Vigo 1.200 coches al día de los modelos que presenta mañana

La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën prevé producir 1.200 unidades diarias de los dos modelos que se presentarán mañana de manera oficial en Vigo cuando consolide su lanzamiento al mercado, según informaron ayer fuentes de la multinacional francesa, que esperan que ambas furgonetas se conviertan en líderes de ventas en su segmento como anteriormente lo fueron las versiones originales.



El presidente del grupo, Christian Streiff, y los directores generales de Citroën y Peugeot, Gilles Michel y Jean-Philippe Collin, respectivamente, acudirán al acto de presentación de los modelos, que será cubierto por más de trescientos periodistas de Europa y Rusia.


La planta viguesa fabrica en estos momentos las preseries de las dos furgonetas, y progresivamente irá incrementando la cadencia de producción hasta que entren "en línea" y alcancen un máximo diario de 1.200 unidades, lo que representará más de la mitad de la producción actual. El grupo constructor todavía no ha desvelado la fecha exacta del lanzamiento al mercado de los modelos, pero sí que será en el segundo trimestre del presente año.


Las imágenes de ambos coches, Partner y Nueva Berlingo 2008 , fueron difundidas a comienzos de este mes por sus respectivas marcas, poniendo punto y final a cuatro años de absoluta confidencialidad. Las nuevas furgonetas se caracterizan por ser más alargadas -tienen una longitud de 4,38 metros frente a los 4,137 de sus hermanas mayores- y su mayor capacidad, de hasta 850 kilos de carga útil -capaces de transportar dos palés-.


La masiva presencia de medios de comunicación mañana en Vigo ha conseguido además colgar el cartel de completo en los principales hoteles de la ciudad, según informó el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de la Provincia de Pontevedra, José Manuel Barbosa, y el propio grupo PSA. "Nos ha salvado una de las épocas más malas del año en cuanto a ocupación", explicó Barbosa.


Por otra parte, esta mañana se celebrará una reunión entre los sindicatos y la empresa para acordar el calendario de negociación del próximo convenio colectivo de la factoría viguesa, que afecta a un total de 9.700 trabajadores. En ese encuentro se elegirán el presidente y el secretario de la comisión negociadora, y se fijarán los puntos del acuerdo a discutir en el acuerdo, según informó ayer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), Juan Cantos. (Noticias relacionadas Peugeot-Citroën incrementa el sueldo, plan de recortes voluntarios en Citroën )


Récord histórico

La factoría de Balaídos batió el año pasado su récord histórico de producción al llegar a los 545.000 vehículos, un 19% más que en 2006. Además de los nuevos modelos y los Berlingo y Partner originales, también se fabrican el Xsara Picasso, el C4 Picasso y el C4 Grand Picasso, siendo estos últimos modelos "claves" en el incremento mundial de ventas del grupo del 3,8% el año pasado. En el caso de España, Citroën volvió a ser en 2007 líder de ventas con 154.532 turismos y todoterrenos matriculados. Desde un punto de vista estético, el nuevo Citroën Berlingo destacará por la adopción del nuevo frontal de la marca gala: más redondeado, con dos grandes galones metalizados en lugar de la parrilla y ópticas delanteras de mayores dimensiones. La Peugeot Partner también modifica la parrilla delantera -desaparece la rejilla- y las ópticas, que se agrandan en consonancia con los demás modelos de la marca del león. No obstante, fuentes de la multinacional automovilística aseguraron que la mayoría de los detalles técnicos de las nuevas furgonetas se darán a conocer mañana. (Noticias relacionadas: Resultados comerciales de Citroën 2007, PSA Peugeot Citroen, aumento del 3.8% )
Noticias relacionadas: Alegoría a la C4 Grand Picasso

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails