La sección del metal de UGT, MCA-UGT, valoró hoy muy positivamente la situación de las tres plantas que tiene el Grupo automovilístico PSA en España por su crecimiento en producción, exportación y empleo.
La Coordinadora Estatal de MCA-UGT informó hoy que han acordado realizar con carácter permanente varias reuniones de coordinadoras al año en las plantas de Vigo y Madrid (Villaverde y Pinto) y celebró la apuesta que ha hecho la dirección de PSA en Europa por la factoría de Vigo como buque insignia del Grupo a nivel internacional.
Según este sindicato mayoritario en el sector de la automoción, esto supondrá "garantía de futuro de la planta y en materia de empleo, no sólo mantenimiento de la actual plantilla, sino incremento de la misma y del tejido industrial en la zona".
Sin embargo, el presidente del grupo PSA Peugeot Citroen, Christian Streiff, dijo el pasado 17 de enero durante la presentación de las nueva generación de vehículos comerciales Citroen Berlingo y Peugeot Partner, que en la fábrica de Vigo debería disminuir la cifra de trabajadores.
Streiff descartó un plan de reducción de plantilla en las factorías de España, y preguntado sobre el número ideal de producción para Vigo, no quiso dar una cifra concreta, pero sí estableció en 20.000 unidades por año el aumento de unidades fabricadas en estas instalaciones.
Tampoco quiso precisar la cifra que convendría reducir la plantilla de 9.700 trabajadores de la fábrica, porque ello dependería de la evolución del mercado.
Sobre la factoría de Madrid, Streiff dijo que tiene el futuro garantizado con la carga de trabajo del Peugot 207.
En este caso, explicó, se debe mejorar la competitividad y realizar inversiones para poder asignar más modelos a la factoría de Villaverde.
La Coordinadora Estatal de MCA-UGT informó hoy que han acordado realizar con carácter permanente varias reuniones de coordinadoras al año en las plantas de Vigo y Madrid (Villaverde y Pinto) y celebró la apuesta que ha hecho la dirección de PSA en Europa por la factoría de Vigo como buque insignia del Grupo a nivel internacional.
Según este sindicato mayoritario en el sector de la automoción, esto supondrá "garantía de futuro de la planta y en materia de empleo, no sólo mantenimiento de la actual plantilla, sino incremento de la misma y del tejido industrial en la zona".
Sin embargo, el presidente del grupo PSA Peugeot Citroen, Christian Streiff, dijo el pasado 17 de enero durante la presentación de las nueva generación de vehículos comerciales Citroen Berlingo y Peugeot Partner, que en la fábrica de Vigo debería disminuir la cifra de trabajadores.
Streiff descartó un plan de reducción de plantilla en las factorías de España, y preguntado sobre el número ideal de producción para Vigo, no quiso dar una cifra concreta, pero sí estableció en 20.000 unidades por año el aumento de unidades fabricadas en estas instalaciones.
Tampoco quiso precisar la cifra que convendría reducir la plantilla de 9.700 trabajadores de la fábrica, porque ello dependería de la evolución del mercado.
Sobre la factoría de Madrid, Streiff dijo que tiene el futuro garantizado con la carga de trabajo del Peugot 207.
En este caso, explicó, se debe mejorar la competitividad y realizar inversiones para poder asignar más modelos a la factoría de Villaverde.
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