Con el Berlingo, concepto innovador comercializado desde 1996, Citroën el segmento de vehículos polivalentes. Como precursor, Citroën ha podido reforzar su resultado internacional, alcanzando un envidiable puesto como líder absoluto en Europa desde 2003 y superando el 26% de penetración en el mercado de los vehículos comerciales con acabado combi a finales de noviembre 2007 (Europa de los 27). El nuevo Berlingo se comercializará durante el segundo trimestre del 2008, junto al Berlingo actual. Este último seguirá comercializándose, como versión básica en algunos países con el nombre de Berlingo First. Con el nuevo Combi, el Berlingo First y el nuevo Berlingo, Citroën crea una auténtica gama de vehículos polivalentes, con estilos y características complementarias. Una política que le permite responder a las expectativas de una clientela muy variada.
El nuevo Berlingo ha crecido, para proporcionar un mayor confort y polivalencia: 24 cm más de longitud (4,38 m), 8 cm más de anchura (1,81 m) y 3,5 cm más de distancia entre ejes (2,73 m). Es la referencia dentro del segmento de los ludospace en cuanto a anchura y distancia entre ejes. Ofrece, de esta manera, un espacio récord para las piernas de los pasajeros traseros (24,5 cm) y un maletero aún más espacioso, con 675 litros de capacidad bajo bandeja, es decir 51 litros más que el Berlingo First. Puede alcanzar los 1.350 litros hasta el techo, e incluso los 3.000 litros, con los asientos traseros extraídos. Su altura no ha aumentado, conservando su fácil acceso a los parkings subterráneos y su aerodinámica.
Para facilitar el acceso a los asientos traseros del vehículo, es posible elegir entre una o dos puertas traseras deslizantes de 65 cm de anchura útil. Además, la luneta practicable permite un acceso fácil al maletero sin tener que abrir el portón trasero, lo que es particularmente práctico cuando el vehículo esta aparcado en un espacio reducido. También permite transportar objetos largos como una tabla de surf.
Desde su lanzamiento, el nuevo Berlingo ofrece un gran abanico de motores asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades. De los cinco motores, tres son diésel (HDI de 75,92 y 110 CV) y dos de gasolina (1.6i 16v de 90 y 110 CV). Cada cual encontrará el que responde mejor a sus expectativas, desde un punto de vista económico, ecológico o de prestaciones. Además de un volumen de carga generoso y una habitabilidad de referencia, el nuevo Berlingo se coloca entre los mejores del segmento en términos de aerodinámica, lo que contribuye directamente a reducir el consumo.
El nuevo Berlingo ha crecido, para proporcionar un mayor confort y polivalencia: 24 cm más de longitud (4,38 m), 8 cm más de anchura (1,81 m) y 3,5 cm más de distancia entre ejes (2,73 m). Es la referencia dentro del segmento de los ludospace en cuanto a anchura y distancia entre ejes. Ofrece, de esta manera, un espacio récord para las piernas de los pasajeros traseros (24,5 cm) y un maletero aún más espacioso, con 675 litros de capacidad bajo bandeja, es decir 51 litros más que el Berlingo First. Puede alcanzar los 1.350 litros hasta el techo, e incluso los 3.000 litros, con los asientos traseros extraídos. Su altura no ha aumentado, conservando su fácil acceso a los parkings subterráneos y su aerodinámica.
Para facilitar el acceso a los asientos traseros del vehículo, es posible elegir entre una o dos puertas traseras deslizantes de 65 cm de anchura útil. Además, la luneta practicable permite un acceso fácil al maletero sin tener que abrir el portón trasero, lo que es particularmente práctico cuando el vehículo esta aparcado en un espacio reducido. También permite transportar objetos largos como una tabla de surf.
Desde su lanzamiento, el nuevo Berlingo ofrece un gran abanico de motores asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades. De los cinco motores, tres son diésel (HDI de 75,92 y 110 CV) y dos de gasolina (1.6i 16v de 90 y 110 CV). Cada cual encontrará el que responde mejor a sus expectativas, desde un punto de vista económico, ecológico o de prestaciones. Además de un volumen de carga generoso y una habitabilidad de referencia, el nuevo Berlingo se coloca entre los mejores del segmento en términos de aerodinámica, lo que contribuye directamente a reducir el consumo.
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