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domingo, 20 de enero de 2008

Portugal fabricará los viejos Partner y Berlingo

Citroen BerlingoPSA no ha despejado el futuro de la planta de Mangualde, en Portugal. De momento, se limitará a producir los modelos antiguos de la Peugeot Partner y la Citroën Berlingo.
-¿Cómo van a combinar a partir de ahora la producción con Mangualde?
-Vamos a tratar de integrar a Mangualde un poco más en nuestro dispositivo de producción global. Lo que vamos a hacer es tratar de saturar también la planta de Mangualde, que tiene una capacidad máxima de 60.000 coches al año. Dependiendo de cómo se vendan las nuevas furgonetas que hemos presentado en Vigo podremos mantener ese nivel de producción máximo en Portugal.
-¿Pero la fábrica de Portugal solo está preparada para producir los modelos antiguos, tanto del Berlingo como de la Partner?
-Sí. Eso es así.
-Y ambos modelos tienen una vida limitada...
-Los modelos nuevos convivirán con los antiguos. El límite lo pondrá el mercado. Mientras haya demanda se seguirán fabricando.
-¿Y después?
-Ya veremos
-¿Ya veremos?
-Sí. Es como la planta de Vigo. Después del C4 Picasso, veremos. Estamos en el dispositivo industrial del grupo y aprovecharemos las instalaciones al máximo. Pero las decisiones se toman cuando corresponde. Peugeot Partner
-En Vigo se han invertido casi 500 millones en el lanzamiento de los nuevos modelos Partner y Berlingo. ¿Cree que el resultado restará elasticidad a la fábrica para volver a producir berlinas?
-Creo que no. La ventaja de hacer estos coches altos es que nuestras líneas nos permiten hacer también berlinas. Al contrario es más difícil
-¿Y será un objetivo de la planta viguesa a medio plazo lanzar otra berlina?
-No. Por ahora el tipo de coche que fabricamos, tanto los monovolúmenes como las furgonetas, nos aporta suficiente volumen y no tenemos por qué buscar otro tipo de coche.

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