Plastic Omnium aumentó su facturación un 15,5% en 2007 gracias a nuevos modelos de Renault y PSA
El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium cerró el pasado año con una cifra de negocio de 2.685,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,5% en relación con 2006, anunció hoy la compañía.
Plastic Omnium, que en España dispone de centros en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), explicó que el incremento de su facturación se explica en parte por la adjudicación de nuevos programas de producción para Renault y PSA Peugeot-Citroën, en Europa, y por un ligero aumento de la demanda por parte de BMW y General Motors en Estados Unidos.Así, la facturación de la división de automoción de la multinacional francesa se elevó el pasado año a 2.249,5 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 12,2% en comparación con el ejercicio precedente.También contribuyó al aumento de los ingresos la elevada demanda de módulos exteriores y la mayor actividad en plantas de países en vías de desarrollo. El crecimiento se aceleró en la segunda mitad del pasado ejercicio.Por áreas geográficas, los ingresos de Plastic Omnium crecieron un 14% en Francia, con 809,8 millones de euros, y aumentaron un 24,8% en el resto de Europa, hasta 1.090,7 millones de euros.Además, la compañía facturó 544,1 millones de euros en Norteamérica, con un crecimiento del 30,9% respecto a 2006, y registró unos ingresos de 240,5 millones de euros en Asia y Sudamérica, un 30,9% más.
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