París, 8 de enero.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen vendió el año pasado 3.42 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 3.8 por ciento en relación con 2006, año en el que había experimentado un leve retroceso.
Este incremento viene impusaldo por el lanzamiento de nuevos modelos y gracias a su primera mejoría en Europa Occidental en cinco años. La cifra, dada a conocer hoy por el grupo, supone la suma de vehículos ya montados (3.23 millones) y vendidos por piezas separadas (195 mil).
La compañía ha destacado que las cifras de 2007 significan un regreso al aumento de ventas en Europa occidental desde 2002, donde ha comercializado 2,32 millones de vehículos, con una subida del 1.2 por ciento.
Dentro de esta zona, PSA afirma que es líder en España con una cuota de mercado del 19.2 por ciento y, en concreto, la marca Citroën es la primera en ventas, con 203 mil vehículos matriculados y un mercado del 10,7 por ciento.
Según la empresa, el pequeño Peugeot 207 y el modelo multipropósito Citroen C4 Picasso ayudó a impulsar sus ventas, junto a un segundo semestre más sólido.
Según la empresa, el pequeño Peugeot 207 y el modelo multipropósito Citroen C4 Picasso ayudó a impulsar sus ventas, junto a un segundo semestre más sólido.
Por lo que respecta a otras áreas, PSA está presente en el Mercosur, donde ha crecido el 29.7 por ciento, hasta 216.000 ventas.Destaca también la mayor presencia en Rusia, con una subida del 25 por ciento en las ventas, hasta 37 mil unidades, y en China, con 209.000 vehículos (+3,1%).
En el transcurso del año, ha sido el segundo semestre el que ha marcado la tendencia a la recuperación, sobre todo en Europa occidental, con una subida total en las ventas del 6,2 por ciento, después de que la primera mitad del año el incremento fuera del 1.7 por ciento.Por marcas, Peugeot ha comercializado el año pasado 1,96 millones de vehículos, con una subida ligera del 0.4 por ciento, superada por Citroën, que ha mejorado sus ventas el 3.9 por ciento, hasta los 1.46 millones de unidades, elevando el total anual a 3,233,000 vehículosEntre los factores que han influido para la mejora de los resultados está el modelo 207 de Peugeot, que fue lanzado en 2006, pero que el año pasado superó ya el medio millón de ejemplares vendidos, a los que se unieron algo más de 300 mil del modelo 206.
Por lo que respecta a Citroen, el año pasado destacaron las ventas de la C4 Picasso, con más de 200 mil ejemplares, mientras que las 120 mil de la Xsara convierten a la marca en líder de los vehículos mononolumen en Europa.En cuanto a las perspectivas para el ejercicio que acaba de empezar, PSA considera que el mercado europeo se mantendrá en un nivel similar al de 2007.
Por eso el grupo prevé unas ventas entre los 3,55 y 3,65 millones de vehículos, lo que supondría un incremento en torno al 5 por ciento, con más fortaleza en el segundo semestre que en el primero.
En 2008 PSA lanzará algunos nuevos modelos de utilitario de la marca Citroën, y sacará nuevas versiones de modelos de esa marca y de Peugeot.
Peugeot, que secunda a Volkswagen en el altamente competitivo y desacelerado mercado automotor europeo, apunta a vender más de 4 millones de autos por año e impulsar su margen de ganancias a entre un 5.5 y un 6% para el 2010.
Para el 2008, la firma dijo que esperaba que sus ventas totales de unidades subieran un 5%, a entre 3,550,000 y 3,650,000, frente a un alza del 1.8%, a 3,428,000, en el 2007. La automotriz está apostando a nuevos modelos como el sedán Citroen C5, una extensión del vehículo de tamaño mediano 308, y a las pequeñas vans Citroen Nemo y Peugeot Bipper. "En un ambiente que seguirá siendo bastante competitivo, el mercado europeo debería mantenerse, en el 2008, en el mismo nivel del 2007", dijo la empresa.
Peugeot, que secunda a Volkswagen en el altamente competitivo y desacelerado mercado automotor europeo, apunta a vender más de 4 millones de autos por año e impulsar su margen de ganancias a entre un 5.5 y un 6% para el 2010.
Para el 2008, la firma dijo que esperaba que sus ventas totales de unidades subieran un 5%, a entre 3,550,000 y 3,650,000, frente a un alza del 1.8%, a 3,428,000, en el 2007. La automotriz está apostando a nuevos modelos como el sedán Citroen C5, una extensión del vehículo de tamaño mediano 308, y a las pequeñas vans Citroen Nemo y Peugeot Bipper. "En un ambiente que seguirá siendo bastante competitivo, el mercado europeo debería mantenerse, en el 2008, en el mismo nivel del 2007", dijo la empresa.
1 comentario:
Es que son unas de las mejores marcas de automóviles de Europa. Lo siento pero es que soy un enamorado de Citroën. Nunca un coche de esa marca me dio problemas. Tengo un ZX 1.4 con 16 años y 425.000 km. Pero no fue el unico. Un saludo.
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