El presidente de PSA, Christian Streiff, presentó las nuevas furgonetas Peugeot Partner y Citroën Berlingo (24 centímetros más largas que las actuales), que se fabricarán exclusivamente en Vigo. La empresa ha invertido 660 millones de euros en su desarrollo, de los que 326 millones corresponden a Galicia.
Según destaca también El País, Christian Streiff avisó, con toda claridad, de que "la plantilla de la fábrica de Vigo tenderá a bajar", precisando que "nunca será una disminución brutal ni un trauma social, sino una reducción natural".
Esto implica que no habrá despidos en linea a este motivo, pero las juvilaciones y bajas naturales de la empresa no serán reemplazadas con nuevas incorporaciones. Bajo mi punto de vista, esto puede probocar un envejecimiento de la media laboral de esta factoria de forma temporal.
PSA Peugeot Citroën emplea actualmente en Vigo a 10.038 operarios, de los que 9.700 trabajadores conforman su plantilla estable de turno completo (8 horas), a los que se añaden 15.700 operarios de las fábricas de componentes instaladas en Galicia.El presidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroën justificó su anuncio de reducción de plantilla, con una larga argumentación sobre su teoría de la productividad que resumió así: "Hay que tener el mínimo personal para el máximo de ventas". Streiff dijo que su filosofía en todo el grupo es la de "mantener a largo plazo el mayor número de empleados sin poner en riesgo la productividad". Sin embargo, la factoría gallega no parece estar en riesgo de una sangría laboral.
Citroën monta en Vigo 100 automóviles cada hora en una factoría que ocupa 660.000 metros cuadrados. La empresa inició la producción en serie de las nuevas furgonetas Citroën Partner y Peugeot Berlingo, aunque mantendrá en Vigo la producción de los antiguos modelos de los citados vehículos comerciales, además de la de los monovolúmenes Citroën Xsara Picasso y Citroën C4 Picasso.
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