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miércoles, 30 de enero de 2008

En primavera, el nuevo Citroën Berlingo

La marca de Vigo ha decidido reforzar su resultado internacional (líder absoluto en el Viejo Continente desde 2003) tras la llegada, en el último noviembre, del acabado combi, superando el 26% de penetración en el mercado de los comerciales, con la aparición, la próxima y cercana ya primavera, del nuevo Berlingo.
nuevo Berlingo
Estamos ante un vehículo válido para cualquier situación, de uso polivalente. No en balde se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. Pero esta llegada no impide la continuación de la comercialización del Berlingo actual, lo que hará como versión básica en algunos países con el nombre de First.
Este nuevo modelo de Citroën adopta un estilo atractivo (no tenemos más que fijarnos en la imagen que acompaña las presentes líneas) a la par que dinámico y robusto. Y queda dicho que sus posibilidades de uso se acrecientan, tanto en lo urbano como en lo aventurero. También renueva su carácter familiar y ultrapráctico incorporando elementos novedosos, como asientos independientes y extraíbles, un Modulop igualmente renovado, una galería inferior o el portón trasero con luneta practicable. Integra prestaciones inspiradas en los monovolúmenes y también en las berlinas, lo que consolida su identidad como vehículo polivalente.
No se queda atrás el confort, desde una muy mejorada acústica hasta las prestaciones de una suspensión que presenta los mismos trenes rodantes de su hermano el C4 Picasso. Y en el tema que nos habla del medioambiente, nos encontramos con una motorización HDi 110 dotada de filtro de partículas.
Mide 4.34 metros de longitud, habiendo crecido 24 cm. Es 8 cm. más ancho, puesto que llega a los 1,81 m. También ve aumentada su batalla, o distancia entre ejes, al alcanzar los 2.73 m. Por otra parte, ofrece un espacio récord para las piernas de los pasajeros traseros: 24,5 cm. La altura se ha mantenido, lo que le permite conservar fácil acceso a los párquines subterráneos. Esos datos le convierten en referencia en este segmento de los ludospace. A lo que hay que añadir un maletero con una capacidad de 675 litros bajo bandeja, es decir, 51 más que el Berlingo First. Pero puede llegar a los 1.350 litros, hasta el techo, e incluso a los 3.000, con los asientos traseros extraídos.
Ofrece el modelo muchas combinaciones en cuanto a su silueta, jugando con las puertas, las ventanillas y los equipamientos. Así, podemos tenerlo con una o dos puertas laterales deslizantes de 65 cm. de anchura útil. Queda dicho que el portón trasero incorpora luneta practicable, lo que permite el acceso al maletero sin abrir dicho portón, muy práctico cuando el vehículo está aparcado en un lugar estrecho. También puede equipar puertas batientes del tipo 2/3-1/3, que pueden abrirse 180 grados. Una trampilla de techo practicable (que es opcional) permite transportar objetos largos con las puertas cerradas.
El respaldo del asiento del acompañante es abatible, lo que hace que se puedan llevar objetos que sobrepasen los dos metros de longitud. Detrás, presenta tres asientos independientes o una banqueta 1/3-2/3. El respaldo del central está equipado para servir de mesa, apoyabrazos y portavasos. Y no nos queremos olvidar del Modutop, techo funcional práctico y familiar, a lo que hay que añadir la consola central extraíble con compartimentos, la guantera, los cajones bajo los asientos delanteros y también bajo los traseros. Dispone de casi 170 litros en la suma de los citados compartimentos.
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