Los modelos que produce la planta de Vigo del Grupo PSA Peugeot Citroën contribuyeron decisivamente al incremento de las ventas mundiales de ambas marcas en 2007 alcanzaron las 3,42 millones de unidades, lo que significa un incremento del 1,8%.
La multinacional francesa, que presida Christian Streiff, destacó el buen comportamiento del monovolumen compacto C-4 Picasso y de los vehículos comerciales Berlingo y Partner.
La marca Citroën registró un excelente resultado, dado la crisis generalizada del sector, al vender en 2007 al contribuir al Grupo con 1,46 millones de vehículos vendidos. Las ventas en Europa (18 países) se incrementaron un 6,6%, mientras que en el caso de España Citroën se posiciona como líder de los mercados de turismos y vehículos comerciales por segundo año consecutivo. "En un contexto de ligero descenso del mercado español(-1%), Citroën conserva su liderazgo con cerca de 202.000 matriculaciones y un 10,7% de penetración.
La marca del chevrón consolida su posición en turismos, con cerca de 155.000 matriculaciones, sobre todo gracias al éxito del C4 Picasso y el Xsara Picasso, que encabezan el mercado de los monovolúmenes compactos con un 28% de la penetración en el segmento.Pese a un ligero descenso de las ventas, Citroën también mantiene su liderazgo en vehículos comerciales, con más de 47.000 matriculaciones y una cuota de mercado del 17,1%
La firma explica esta progresión por el "alto nivel de actividad de la marca en Europa, sobre todo en Francia e Italia, y a un fuerte dinamismo en Mercosur", así como por la buena acogida de sus nuevos modelos C4 Picasso, C-Crosser, el C4 Pallas y el C4 Sedán. Por regiones, las entregas de Citroën en Europa Occidental contabilizaron 1,1 millones de unidades en 2007, lo que supone un aumento del 2,6% en comparación con 2006, mientras que en Europa Central y Oriental sus ventas aumentaron un 10,9%. En Mercosur, la multinacional gala comercial aumentó un 46,3% sus ventas, gracias principalmente al buen momento de matriculaciones logrado en Argentina donde ha obtenido un 4% de cuota de penetración
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1 comentario:
Es que la fabrica de Vigo es una de las mejores por no decir la mejor. Pocos coches que salen de esa cadena de montaje dan fallos. Un saludo.
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