Vídeo del día

jueves, 24 de enero de 2008

Primeros acelerones del mundial de Ralies

Este fin de semana, en Montecarlo, comenzará el Campeonato Mundial de Rally. A continuación, un repaso de la actualidad de todos los equipos de la clase WRC.
.Citroen C4 WRC

.

.

.

.

.

.
.
.

Citroën Total WRT
Auto: Citroën C4 WRC
Pilotos: Sébastien Loeb (FRA) y Daniel Sordo (ESP)
Así llega: Será el debut de Oliver Quesnel como responsable del equipo luego del alejamiento del exitoso Guy Fréquelin. Loeb y Sordo continuarán como los pilotos del equipo. El francés, que ganó cuatro ediciones de la carrera, puede convertirse en el piloto con más victorias en el principado. Por su parte el español buscara este año su primera victoria en el torneo.

BP-Ford Abu Dhabi WRT
Auto: Ford Focus RS WRC 07
Pilotos: Mikko Hirvonen (FIN) y Jari-Matti Latvala (FIN)
Así llega: La estructura ganadora de los dos últimos Campeonatos de Constructores inicia una nueva etapa en el torneo tras el alejamiento de Marcus Grönholm. Hirvonen (27 años) y la reciente incorporación, Latvala (22), conforman la dupla más joven entre todos los equipos del certamen. Ford estrenará en Montecarlo un nuevo diseño en la decoración de sus Focus.

Subaru WR
Auto: Subaru Impreza WRC07
Pilotos: Petter Solberg (NOR) y Chris Atkinson (AUS)
Así llega: Subaru realizó un intenso programa de pruebas durante la pretemporada buscando volver a la victoria. El equipo no sufrió grandes cambios durante el receso. Solberg, iniciará su sexto año completo a bordo de un Impreza, y Atkinson, está a punto de comenzar su cuarta temporada en el equipo. La marca japonesa ha sumado a su estructura al estonio Markko Martin, quien se ocupará del desarrollo del Impreza08, que verá la luz durante el transcurso del este año.

Stobart VK M-Sport Ford RT
Auto: Ford Focus RS WRC 07
Pilotos: Gigi Galli (ITA) y François Duval (BEL)
Así llega: Stobart correrá en Montecarlo con cambios radicales respecto a 2007. La escuadra, que lucirá nuevos colores en sus Focus, apuesta por la experiencia de Galli y el buen rendimiento de Duval sobre asfalto para sumar sus primeros puntos en la temporada. Henning Solberg y Matthew Wilson completan la lista de cuatro autos que presentará el equipo, aunque estas dos tripulaciones no sumarán puntos para el Campeonato de Constructores.

Munchi´s Ford WRT
Auto: Ford Focus RS WRC 06
Piloto: Federico Villagra (ARG)
Así llega: Si bien no estará en Montecarlo, el equipo argentino planea un programa de 10 carreras para 2008, comenzando en el Rally de México. Villagra será el piloto principal de la escuadra en cada una de las competencias, en tanto que Luis Pérez Companc competirá en tres pruebas (Argentina, Jordania y Finlandia). Resta conocer estará al mando del segundo auto en las siete carreras restantes.

Suzuki WRT
Auto: Suzuki SX4 WRC
Pilotos: Toni Gardemeister (FIN) y P.G. Andersson (SUE)
Así llega: Luego de las experiencias en el Rally de Córcega y el Rally Gales en 2007, la marca japonesa disputará su primera competencia oficial dentro del WRC. Gardemeister, ex piloto oficial Ford y Skoda, regresa al certamen; su última participación había sido en el Rally de Alemania 2007. Por su parte Andersson, Campeón 2004 y 2007 del certamen Junior con Suzuki, debutará en la división mayor del mundial.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails