Como en prácticamente todo el mundo, en Inglaterra es normal tener que pagar cada vez que dejas tu C4 Picasso en la calle para ir a echar un café; mal que nos pese, esto de los parquímetros es una pandemia. Lo gordo es lo que sucede en la ciudad de Norwich, dónde los ciudadanos tienen un ayuntamiento con ganas de incentivar la venta de vehículos de escaso tamaño y para ello, ha tenido la idea de cobrar más dinero conforme más grandes sean los automóviles.
El precio de los permisos de aparcamiento estará dividido en tres categorías (pequeño, mediano y grande), que servirán para realizar el cómputo anual. Tanto mide, tanto pagas. A efectos prácticos, esto significa que moles como el Toyota Landcruiser o el Rolls-Royce Phantom serán un 90% más caras de estacionar en la calle. El problema es que dentro de lo que se considera "grande", también están modelos como el Toyota Prius, el Citroën C4 Grand Picasso y el Audi A4. El Ford Focus cinco puertas consigue salvarse por los pelos al caer en los límites de los "medianos", pero si tienes un cuatro puertas, no te queda otra que tragar y asumir el sablazo como un bendito. Los habitantes de Norwich que deseen ahorrar, harán bien en valorar la compra de un MINI Cooper o algo por el estilo.
Brian Morrey, concejal de Norwich, dice que se trata de "un intento deliberado para empujar a la gente hacia la compra de automóviles más pequeños, que generalmente tienen unas menores emisiones y no causan tantos problemas de aparcamiento". Lo que no ha querido reconocer es el afán recaudatorio, y es que con la tontería, el ayuntamiento se embolsará unos cuantos millones de libras adicionales. Naturalmente otras ciudades están vigilando de cerca el plan para estudiar su funcionamiento, así que la pregunta que nos planteamos es: ¿de verdad quieres tanto a tu maletero?
El precio de los permisos de aparcamiento estará dividido en tres categorías (pequeño, mediano y grande), que servirán para realizar el cómputo anual. Tanto mide, tanto pagas. A efectos prácticos, esto significa que moles como el Toyota Landcruiser o el Rolls-Royce Phantom serán un 90% más caras de estacionar en la calle. El problema es que dentro de lo que se considera "grande", también están modelos como el Toyota Prius, el Citroën C4 Grand Picasso y el Audi A4. El Ford Focus cinco puertas consigue salvarse por los pelos al caer en los límites de los "medianos", pero si tienes un cuatro puertas, no te queda otra que tragar y asumir el sablazo como un bendito. Los habitantes de Norwich que deseen ahorrar, harán bien en valorar la compra de un MINI Cooper o algo por el estilo.
Brian Morrey, concejal de Norwich, dice que se trata de "un intento deliberado para empujar a la gente hacia la compra de automóviles más pequeños, que generalmente tienen unas menores emisiones y no causan tantos problemas de aparcamiento". Lo que no ha querido reconocer es el afán recaudatorio, y es que con la tontería, el ayuntamiento se embolsará unos cuantos millones de libras adicionales. Naturalmente otras ciudades están vigilando de cerca el plan para estudiar su funcionamiento, así que la pregunta que nos planteamos es: ¿de verdad quieres tanto a tu maletero?
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