Vídeo del día

viernes, 11 de enero de 2008

plan de recortes voluntarios en Citroën

PARIS (Thomson Financial) - El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroen, tiene planes de presentar un plan de recortes para 1000 puestos de trabajo voluntario en cinco plantas de automóviles en Francia, han dicho fuentes de la Agencia France-Presse.

Peugeot presentará el plan a los representantes de los trabajadores el martes, dijeron las fuentes.

Las plantas en cuestión son en Aulnay, Rennes, Mulhouse, Metz y Asnieres-Borny. El 'retiro voluntario' podría tener lugar durante el primer semestre de 2008, PSA dijo a la gestión de AFP, y agregó que propondrá incentivos para los empleados a aceptar la oferta.

El mes pasado Peugeot dijo que en el anterior plan de recortes voluntario de puestos de trabajo superaron las metas, con 5090 empleados, que la compusieron. Hasta el momento se ha dicho que el plan de renovar para el año 2008 con una meta de 1000 recortes de puestos de trabajo en cinco o seis plantas.

Peugeot dice los recortes estan encaminados a reducir sus costes en un 30% el 2010.

2 comentarios:

newalgarrobo dijo...

Tal y como se anticipó en esta página, aquí tenemos la notificación oficial

PSA Peugeot Citroën recorta otros 1.000 empleos para reducir costes

La dirección del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën presentó ayer al comité de empresa de Francia un plan para una reducción suplementaria de la plantilla con un millar de salidas voluntarias, dentro de su objetivo de recortar los gastos generales.

PSA explicó en un comunicado que se trata de mantener las «medidas incitativas» del Plan de redespliegue de Empleos de 2007 para un millar de obreros «voluntarios» de las plantas de Asnières, Aulnay, Metz-Borny, Mulhouse y Rennes, y un centenar en Etam. La medida se refiere a los trabajadores que no están en puestos de producción, sino esencialmente en la administración o gestión.

El dispositivo, que será aplicable durante el primer semestre de este año, prevé no sustituir a los que se jubilen y a los que acepten voluntariamente dejar la empresa, y ayudar a los que se acojan a la movilidad interna o externa, en particular con medidas personalizadas o incitaciones financieras. En todas las plantas se mantendrán las células creadas en 2007 para ayudar a los asalariados en su reconversión en el exterior o en el interior.

newalgarrobo dijo...

PSA destacó que ha decidido mantener las medidas iniciadas el año pasado y que este año afectarán a empleados de las instalaciones de d'Asnieres, Aulnay, Metz-Borny, Mulhouse y Rennes y otros cien trabajadores de la planta de Etam.

A estos más de 1.000 puestos que se suprimirán en 2008, se suman los 5.600 trabajadores que abandonaron la empresa en 2007, en el marco del plan de reorganización puesto en marcha por el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën en 2007.

Sin embargo, la empresa consideró que estas salidas no han sido suficientes, sino que son necesarios unos reajustes en las categorías de operarios profesionales y de los excedentes en algunos centros, a causa del cese de la producción en diferentes instalaciones.

De esta forma, el proceso de supresión de estos más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Francia para el presente año se llevará a cabo durante los seis primeros meses de este ejercicio.

La multinacional gala resaltó que su plan de reorganización se basa en la salida de trabajadores, que no son reemplazados por otros. Además, el grupo indicó que ha ayudado a los empleados que han decidido abandonar la compañía a encontrar otro puesto de trabajo en otra corporación, así como en sus jubilaciones.

La firma subrayó que este programa contempla no reemplazar las salidas voluntarias o de trabajadores jubilados, así como la ayuda a los empleados en efectuar acciones de movilidad interna o externa.

El director de Recursos Humanos y Presidente del Comité Central de Empresa, Jean-Luc Vergne, señaló que el compromiso de responsabilidad social de su empresa refleja "no dejar a ningún empleado solo frente a su problema de empleo".

Related Posts with Thumbnails