PSA Peugeot-Citroën incrementa un 2,4% el sueldo a sus empleados en Francia para 2008
El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha decidido, tras mantener una reunión con los sindicatos, aumentar un 2,4% el sueldo general de sus empleados en Francia para el presente ejercicio, con la intención de primar el poder adquisitivo de sus asalariados, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional gala resaltó que esta medida se orienta a primar el poder adquisitivo de sus empleados en detrimento de otros aspectos, con motivo de la situación económica en la que se encuentra este país.
Las principales medidas que se llevarán a cabo después de la reunión mantenida ayer entre la dirección de la empresa y los sindicatos recogen un aumento de sueldo general del 2,4%, con un mínimo de 40 euros, además de un aumento del 3,04% del salario base.
El presupuesto de los aumentos individuales y promociones para empleados, sin tener en cuenta la antigüedad de los trabajadores, se incrementará un 1% y además, la Remuneración Anual Mínima Garantizada se ha establecido en 19.750 euros anuales para un trabajador a tiempo completo.
Asimismo, tanto PSA como los sindicatos decidieron integrar cierto número de primas en los salarios bases, cono el fin de aportar garantías a los asalariados. De esta manera, el sueldo mínimo mensual de un operario polivalente pasa de 1.316 euros a 1.428 euros, lo que representa un aumento del 8,51%.
Además, las primas que recibirán los empleados han aumentado un 1,5% y las ayudas al transporte un 2,4%, mientras que el responsable de cada unidad registrará un aumento de su salario de 800 euros al año. Todas estas medidas son aplicables desde el pasado 1 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario