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domingo, 13 de enero de 2008

Alegoría a la C4 Grand Picasso

C4 Grand PicassoDiveridos, extravagantes, originales e innovadoras. Piense en Citroen y estas son las palabras que más se asocia con la marca. La empresa nunca ha tenido miedo de pensar fuera de los estandar o de asumir riesgos - una necesaria al crear vehículos que tengan la capacidad de establecer nuevos puntos de referencia en su sector. Y así es el caso con el nuevo Grand C4 Picasso.

La empresa francesa lo describe como un coche "lleno de superlativos de su clase." Desde el exterior, es fácil de identificar de inmediato una de las características que la empresa se refiere. Una enorme parabrisas panorámico se extiende desde el capó y termina encima de la cabeza del conductor mientras que la extensión de vidrio sigue por el lado frente a las grandes ventanas cuarto, interrumpido sólo por unos pilares delgados que sirven para eliminar el ángulo muerto asociados a la mayoría de VP. La abundancia de vidrio, con las elegantes líneas aerodinámicas de las siete plazas, se combinan para hacer de ella un elegante modo de transporte, demostrando que la función y la utilidad práctica no siempre tienen reñirse con el estilo.

Dentro, el ingenioso diseño moderno, sigue con un tema bien estructurado, se ven y se sienten en la cabina. Esto se ha logrado, en parte, por la situado en el centro de información digital y pantalla mediante la eliminación del freno de mano y su sustitución por sistema automático del freno de estacionamiento eléctrico. Un equipo de cambio, con unas paletas de cambio y el seleccionador de modos está situado detrás del volante.

A pesar de que se necesita un poco de tiempo para familiarizarse con tan singular diseño, pronto se hace evidente que Citroen ha diseñado un coche totalmente orientado en torno al conductor, con muchos de los habituales botones y controles incorporados en el C4 fija de los controles en el centro de la Volante.

Falta decir que el campo de visión del conductor es excelente. El parabrisas duplica la visibilidad desde el asiento delantero y aumenta la visibilidad vertical en 35 grados (como se observó en una convencionales VP) a 70 grados, dando la impresión de alcanzar 'el dorado' de la visibilidad. A pesar de la utilización innovadora de vidrio, Citroen se ha preocupado de garantizar que la seguridad no se haya visto comprometida, y el Grand C4 Picasso ha conseguido un impresionante 35 puntos sobre un máximo posible de 37 para protección de los ocupantes adultos.

Citroen PicassoLa luz, tanto natural como artificial, ha desempeñado un papel clave en la construcción y el diseño del vehículo. En las gamas más altas, hay hasta 32 diferentes fuentes de luz a bordo, que van desde la franja de iluminación en las puertas, y la linea encabezada, a los cubos de la puerta que se iluminan automáticamente cuando se coloca una mano dentro de ellos. A la utilidad de las dobles luces de arranque como la linterna de mano. Hay luces de bienvenida en los espejos de la puerta que iluminan el terreno en todo el vehículo. El techo de vidrio sirve para aumentar el espacio en el interior de la cabina y luz ambiente para el disfrute y comodidad de los pasajeros a bordo.

Las tres filas de asientos individuales puede alojar cómodamente a los pasajeros, con niveles de espacio generosos para las piernas y los codos. Pero es sin pasajeros que el Grand C4 entra en su máximo esplendor gracias a la reconfiguración de la parte trasera de las dos filas de asientos. Los cinco asientos se pueden plegar hacia abajo para crear una superficie plana de carga de manera rápida y fácil, simplemente tirando de las correas en el momento de la necesidad. El centro de los asientos estan diseñados ingeniosamente para funcionar como butacas de cine divertidos, extravagantes, originales e innovadoras. Piense en Citroen y estas son las palabras que más se asocia con la marca. La compañía cuenta con un gran diseño de los asientos y vasta con deslizar hacia adelante los asientos de la segunda fila para dar mucho espacio de paso a la parte trasera.

C4 Grand Picaso

Afortunadamente, el sistema de asientos no compromete el espacio. Con cinco asientos en uso, dispondremos de 576 litros de espacio de carga, aunque esto se extiende a los 1951 litros cuando la segunda fila de asientos se plegable totalmente.

Se puede encontrar almacenamiento adicional en toda la cabina, gracias a una plétora de agujeros y cubículos incluiendo un cuadro de 5.4 litros refrigerado en el centro del salpicadero, el espacio de almacenamiento en el bajo frontal y dos compartimentos iluminados arriba.

Hasta el momento, brillante. Sin embargo, el Grand C4 Picasso no es del todo perfecta. Aunque hay numerosos beneficios al utilizar una caja de cambios electrónica, a saber; una mayor economía de combustible y la reducción de las emisiones de CO2. la sensación de una fuerte experiencia de conducción y la participación no es una de ellas. En modo automático, los cambios de marcha son tan lentos que el C4 necesita de inmensas parcelas de tiempo para cada cambio, en particular en las menores. El cambio a modo manual reduce la gravedad de la moción, pero, por desgracia, no la elimina totalmente.

La buena noticia es que está disponible la caja de cambios manual de cinco velocidades, para los conductores que deseen las marchas más tradicionales con una palanca y les frustra el sistema electrónico, ésta sería la mejor opción.

Su manipulación y conducción, sin embargo, se evalua mucho mejor. La dirección asistida variable hace que se vuelvan decentes las maniobra a altas o bajas velocidades. La suspensión neumática trasera, otra vez la primera compacta VP sector que lo incorpora, mantiene un viaje constante en altura que a su vez equivale a un viaje más cómodo para los ocupantes cuando viajen por carreteras con más de baches, además de hacer más fácil de manejar el Grand C4 en condiciones difíciles de conducción. Dado su tamaño y el hecho de que su suspensión se establece para el confort durante la conducción, es, naturalmente, el balanceo de 1 grado en algunos rincones a pesar de la suspensión de auto-nivelación trasera.

Disponible en cuatro modelos, del nivel entrante LX, al más superior la gama Exclusive, todos los Grand C4 Picassos tiene la seguridad como una prioridad.

Todos los modelos vienen con EBA, ABS, EBD, ESP y control de tracción, siete bolsas de aire, en una loma y ayuda a la función de control de velocidad de crucero y limitador de velocidad. También está equipada en toda la gama con la activación automática de las luces de advertencia de peligro en caso de frenado repentino. El modelo Exclusive dispone de los beneficios de los sensores traseros de aparcamiento y una variedad de otras características, como los limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, un calor que refleja parabrisas, bandejas en la parte posterior de los asientos delanteros estilo aviones con luces de lectura individual, un muy útil "espejo de vigilancia de los niños" Que se encuentra debajo del espejo retrovisor para dar al conductor una vista de los ocupantes del coche y el aire acondicionado automático digital con doble zona de ajuste de temperatura.

Existe un riesgo real de subestimar este vehículo, y, en consecuencia, hacer una gran injusticia para Citroen. Es tal vez la compañía del mercado que actualmente más cuida los vehículos, con la mejor visibilidad de los pasajeros traseros en la parte compacta VP sector, particularmente beneficiosa para los niños y los viajes en la lucha contra la enfermedad, con una luminosidad ambiental aeroespacial inspirado en el sol. En resumen, está repleto de características de diseño inteligente, y contra más busque, más encontrará.

Citroen no se exagera cuando se afirma el Gran C4 Picasso está lleno de superlativos, es la VP más grande de todas ellas.

1 comentario:

jose carlos dijo...

No tengo duda que es uno de los mejores por no decir el mejor del mercado. Si pudiera lo cambiaba por mi viejo ZX. Un saludo

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